15 septiembre 2006

EL OTRO MUNDIAL


Anteayer perdimos contra Argentina, guerreras jabatas y la mayoría conocidas por nosotros, y muy de cerca alguna como Carolina Sánchez, de la cual puedo decir que he tenido el privilegio de ser su entrenador durante dos temporadas inolvidables, jugadora dura, trabajadora, sacrificada con muy buena mano desde 6,25 y un buen juego de pies, 182 cm. fuertes y duros en el rebote y capaz de luchar con cualquier torre rival, es una ganadora nata y por encima de todo es una persona sencilla, amable y noble (que envidia te tengo Jaime Borraz Entrenador de Stadium, vas a disfrutar ésta temporada entrenándola) ella y sus compañeras que juegan o han jugado en Liga Femenina 2 (Gisela Vega, Ale Chesta, Gimena Landra...) pudieron con las nuestras en un mal partido, digno de olvidar y como tal olvidado está ya que nuestra casta ha sabido ponerle remedio por la vía rápida, venciendo a una de las grandes favoritas, Brasil.

Me supo fatal que Argentina nos derrotara, pero más mal me supo oir al comentarista de Teledeporte cómo le dijo a Carme Lluveras que las chicas de Argentina tenían una dieta diaria de 20$ Dólares US y sus compañeros que perdieron contra nuestros Golden Boys cobraban 500$ Dólares US diarios, Dios mío, verguenza les tendría que dar a los responsables de la Federación Argentina tan brutal discriminación, es obvio que tiene que haber diferencias respecto al masculino, el deporte femenino no produce lo mismo que el masculino, pero también es obvio que si no se le pone remedio, en su justa medida a estas diferencias machistas, el deporte femenino y sobre todo nuestro baloncesto no podrá progresar como realmente se merecen todos los que en el participamos.


Las chicas de Argentina y estoy seguro que alguna otra selección de las que disputan el mundial se encuentra en la misma situación o tal vez peor, pero ya ven la ilusión de enfundarse en los colores de su país las pone ahí a luchar con orgullo y contra viento y marea, mi medalla de oro para todas ellas aunque solamente sea simbólica.

Y si alguno se pregunta ¿y nuestra selección, en que situación se encuentra? España por suerte no es cómo otras, nuestra FEB valora el trabajo de nuestra jugadoras y aunque sin llegar a las cantidades de los chicos, nuestras jugadoras estan bien remuneradas, ¿Podría ser más? Claro, pero tambien podría ser menos. Nuestra FEB invierte en medios al máximo desde hace años y a todos los niveles y categorías, sino fuera así alguien cree que los éxitos Europeos y Continentales de los que disfrutamos se obtendrían. No ¿verdad?

Pues bien éste es el otro mundial, el de las chicas...

Grácias a todos los que granito a granito hacen que el Baloncesto Femenino se ubique dónde realmente se merece.

Miquel Ballester

No hay comentarios: