06 octubre 2007

MUY, PERO QUE MUY BIEN

Hoy a jugar la semifinal, como mínimo, opción asegurada de jugar el Pre-Olímpico del próximo año. España, vuelve a estar en lo más alto, no nos tiene que costar decirlo y se nos tiene que llenar la boca al decirlo sin miedo, pero la realidad es esta: España es la nº 1, es la primera potencia del baloncesto europeo, si a los éxitos de todas nuestras selecciones nacionales inferiores y absoluta masculina, le añadimos el hito histórico que hoy las féminas pueden conseguir.

Estamos ante lo que en realidad es: el mejor momento de la historia de nuestro baloncesto y pienso que 1º debemos sentirnos orgullosos y 2º debemos saborear éste éxito ya que, aunque cada uno en diferente medida, todos formamos parte de él y algo hemos tenido que ver en su consecución.

España, arrolló a Bélgica, Wauters, no pudo, De Mondt lo intentó pero no le salió, Deyaert acompañó pero no lo suficiente y España, con Valdemoro pletórica, anotando, asistiendo, fijando, defendiendo. Con Montañana consagrándose en el olimpo de las estrellas del baloncesto femenino español e internacional, Aguilar dirigiendo, tirando y anotando, Laia rompiendo la zona Belga, anotando y doblando, Lima, espectacular en el trabajo defensivo, su intensidad y agresividad anularon por completo el juego interior belga.

La zona que nos planteó el seleccionador Belga, aunque él es Francés, -debe ser que en Bélgica no hay ningún buen entrenador capacitado para llevar su selección-, hizo aguas en todos los momentos que fue planteada, y puedo asegurar que no fue por el planteamiento de un mega sistema infalible que el super seleccionador Evaristo Pérez se sacó de la chistera con su compañero de fatigas Víctor Lapeña, si no, porqué apelaron a la simpleza del baloncesto, DEFENSA, todo nace, crece y se reproduce a partir de la DEFENSA. España robó hasta 16 balones, eso significa cómo mínimo hasta 16 posesiones más para anotar, que a su vez en la mayoría de las ocasiones se traduce en canasta fáciles de contraataque. Nuestros ataques estáticos, simples, moviendo, fijando, cargando y descargando para un lanzamiento cómodo roza la más simples pero efectivas de las tácticas.

Sin duda España, va a conseguir algo grande esta tarde. Sólo vale ganar, Bielorrusia, tremendo rival (artículo de ayer), pero si no fuera así, ¿Qué valor tendría la victoria? Por lo tanto a pesar de qué prácticamente ningún medio de comunicación se hace eco de la gran e importante noticia que supone jugar por tercera vez consecutiva una semifinal de un Campeonato de Europa, algo que me indigna por tal hecho, os pido a todos que hoy seamos partícipes del triunfo de ESPAÑA y la apoyemos desde nuestras casas, a ver si el famoso share de audiencia sube y se dan cuenta de qué el BALONCESTO FEMENINO TAMBIÉN EXISTE.

Miquel Ballester Ferrer
Entrenador Superior de Baloncesto

No hay comentarios: