07 octubre 2007

ENHORABUENA ESPAÑA


Hay ocasiones en las que el deporte es injusto, en cuanto que existe un factor llamado suerte, que en unas ocasiones te da la mano y en otras, se gira por completo dándote la espalda, hace unos momentos Amaya Valdemoro en una penetración en la que lo había hecho fenomenal, se le ha salido inexplicablemente el balón de dentro del aro, la sin razón de este deporte, los astros se pusieron en línea para Rusia y con 4 abajo, ese error ha supuesto ponerse a 6 y confirmar la victoria Rusa.

¿Es injusta la medalla de oro para Rusia? No, de ningún modo, España, no ha sido la España del campeonato hasta el 3er cuarto, 20 puntos de desventaja es apelar demasiado a la épica y más si tienes delante a una selección que hoy por hoy, se encuentra un escalón por encima nuestro en cuanto a altura y físico se refiere. Remontar una diferencia tan abultada, solamente puede conseguirse con el carácter y el hambre de triunfo de las nuestras y casi se consigue, pero la suerte dio la mano a las campeonas y la espalda a España por culpa de los dos primeros cuartos para olvidar. Al baloncesto se juega con el corazón, pero siempre de la mano de la cabeza, la una sin la otra no dan frutos.

La derrota es amarga, pero debemos poner las cosas en su sitio, España suma su primera Plata, la segunda mejor selección del viejo continente, eso es de un mérito alucinante que debemos valorar tremendamente.

Éste Eurobasket ha puesto a cada selección en su lugar y según sus méritos exhibidos, las tres mejores selecciones se han colgado las medallas, Oro para Rusia, Plata para España y Bronce para Bielorrusia, enhorabuena a todas.

Si con los chicos me sentí orgulloso, no menos orgulloso estoy y pienso que debemos estar todos, por su compromiso, su entrega, su ilusión contagiosa que estos días nos ha hecho vibrar en el sillón de casa. El sueño del Oro se ha escapado, pero esta Plata sabe a Oro, porque nos habéis hecho soñar con lo que nos une a todos: BA-LON-CES-TO. Ya lo dijo Pepu Hernández, que sería una palabra que se iba a oír mucho y ya lo creo si se oye, 8 medallas éste verano para nuestras selecciones nacionales, casi nada.

Enhorabuena España, celebrad el éxito como os merecéis, pero mañana cuando os levanteis, sentiros tan orgullosas de vuestro trabajo, como orgullosos estamos todos los que amamos este deporte de vosotras, a levantarse y a trabajar en el próximo objetivo, recordad que no hay tiempo para lamentaciones, volver cada una a vuestros equipos y a trabajar duro para que el próximo año estemos nuevamente ahí, consiguiendo la clasificación para la Olimpiada que es dónde os merecéis estar, representando a toda España.

Por cierto, Amaya eres un crak, no solamente por tu actuación de hoy ni por tu exitosa trayectória, sino por la humildad con la que has hecho participe de tu MVP a todas tus compañeras, “sin ellas sin duda, no lo hubiera conseguido”, eso te honra y nos hace sentir más orgullosos.

Enhorabuena de corazón por que sin duda alguna os lo merecéis.

Miquel Ballester
Entrenador Superior

No hay comentarios: