04 octubre 2007

DERROTA, EN EL MEJOR MOMENTO



Rusia fué superior en todos los aspectos, España no supo aprovechar el respeto que nos brindaron durante más de 20’ min. Las rusas sin hacer demasiado, obtuvieron una victória que les concede el honor de ser primeras de grupo y relega a las nuestras a una segunda posición que conlleva el cruce con Bélgica.

A nuestras chicas les faltó creer más en sus capacidades, eramos más pequeñas, pero tenemos más sangre, fallamos canastas fáciles, pero tenemos más sangre, conseguimos cojer a las enormes rusas 10 rebotes en su pintura, los mismos que nos cojieron ellas, pero aún así tenemos más sangre y más casta. Fallamos en el planteamiento de la defensa por delante de sus torres, los pases bombeados llegaron todos y las ayudas llegaron en bastantes casos tarde y mal, las buenas ayudas poco pudieron hacer contra la altura y envergadura rusa.

Nos falto fé, si señores, Rusia podía haberse postrado a nuestros pies, ya que jugadoras importantes cómo Shchegoleva que no jugó y otras cómo Korstin, Arteshina o Rakhmatulina, no jugaron un gran partido, solamente Stepanova que estuvo a su nivel habitual, jugó con demasiada libertad, se le concedieron espacios y recibio sin dificultad en la mayoría de las ocasiones, su defensora realizó ayudas que no se deberían haber hecho, pero lo peor fué nuestro pírrico 12/40 30% en tiros de 2 y el 30% en tiros de 3, que no sería del todo malo si no fuera porque lanzamos 20 lanzamientos fallando 14 abusamos de éste tipo de lanzamiento, lo que supone que entre tiros de 2 y 3 puntos fallamos 42 intentos, demasiados errores para poder ganar. En fín señores un mal día lo tiene cualquiera, pero también es verdad que ésta derrota nos llega en el mejor momento, bienvenida sea, porque llego la hora de la verdad, ahora fallar es volver a casa y sin opción a medalla ni a Olimpiadas, es sin duda el partido más importante de todos. Contra Bélgica, nos jugamos el ser o no ser de una trayectória inmaculada.

Afrontar el partido sin ningún tipo de confianzas es nuestro deber, nos tenemos que olvidar de resultados anteriores, España sale cómo favorita pero debemos demostrarlo. Enfrente tendremos a Ann Wauters, una de las mejores pívots del mundo que con su 195 centímetros es el máximo exponente ofensivo de las belgas con 19 pt ppp y máxima reboteadora con 49 reb. 8 ppp, además le acompañan en el viaje viejas conocidas de nuestra liga como Anke De Mondt que ésta haciendo un gran campeonato, De Mondt es una asesina desde 6,25, Nele Deyaert esta siendo más discreta pero suma.

En definitiva, tendremos que apelar, a la casta, a la defensa, al juego en equipo, a tener cuantas más posesiones mejor, para así poder contraatacar a la menor ocasión posible y sobre todo, desarrollar el juego generoso de equipo dónde el Nosotros ha podido más que el Yo.

Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

No hay comentarios: