30 agosto 2007

TODO A PUNTO


TODO A PUNTO

Mallorca se ha engalanado para recibir el que podría ser el aperitivo de una posible final. España y Alemania, han demostrado que ya tienen a punto su preparación para el Campeonato de Europa; Pepu Hernández y su homólogo el Alemán Dirk Bauermann, han evitado enseñar todas sus cartas a los scouters rivales, la cita queda ya muy próxima y los entrenadores han decidido calcar el planteamiento que usarón hace una semana larga: constantes cambios defensivos y defensas zonales 2-3 y 1-2-2 que incluso en algún momento mutaba a una defensa individual, momentos de ligera presión toda la pista para retardar el ataque rival y punto. En ataque los mismos sistemas empleados en el resto de partidos de preparación, con un objetivo claro, mecanizar y sincronizar los tiempos y espacios en los movimientos.

Un detalle que me ha llamado la atención sobre todo por la naturalidad con que se ha producido, ha sido en el primer cuarto cuando un balón luchado por Femerling y Carlos Jiménez sale por línea de fondo, el Colegiado se equivoca y señala saque a favor de España, los Alemanes protestan y Carlos Jiménez se acerca al Árbitro reconociéndole que han sido fueras suyas, el árbitro rectifica y balón para Alemania, esto es Fair Play o Clean Game. Ojalá Lituania y Sérbia en el U18 de Madrid hubiesen tenido algo parecido a la honradez de nuestro capitán.

España una vez más ha demostrado que cuando teje su tela de araña defensiva, pocos balones se les resisten, un par de robos y a correr, cuando corremos, somos imparables. Sin Navarro sabemos jugar, aunque nos ha costado acostumbrarnos a su ausencia. Rudy a obsequiado cómo en él es habitual un tremendo mate que ha puesto en pie las más de séis mil almas allí congregadas y el último minuto de partido se ha convertido en un recital de Carlos Cabezas, en una clara demostración de lo que es capaz de hacer cuando se le dan minutos al tercer base.

Esto ha sido el partido en lo que a Baloncesto se refiere, ha sido aburrido para los espectadores y si le añadimos la triste notícia de la trágica muerte del fútbolista del Sevilla C.F. Antonio Puerta, ha empañado aún más lo que prometía ser una gran fiesta, el minuto de siléncio en Memória de Antonio nos ha puesto los pelos de punta a muchos, ya que con la cantidad de gente allí reunida el silencio ha sido sepulcral.

La enhorabuena a Rudy Fernández, por el premio que le ha sido entregado por D. José Luís Sáez, Presidente de la FEB y el Secretario General de FIBA Europa D. Nar Zanolin.

He tenido la oportunidad de felicitar a los padres de Rudy por el galardón obtenido y a Marta Fernández por la excelente campaña en la WNBA, hoy por hoy ya se la rífan 4 equipos para la próxima temporada en la WNBA.

Y el Palma Arena desde mi punto de vista, es espectacular cómo instalación deportiva, pero la configuración Baloncesto, no es la más idónea para hacer vibrar con el calor del público la fiesta del basket, el público se encuentra muy lejos y enfría bastante el ambiente.

Miquel Ballester
Entrenador Superior de Baloncesto

No hay comentarios: