12 diciembre 2007

HERIDOS DE MUERTE (2ª PARTE)

Siguiendo con crónica de "Heridos de Muerte" en la LEB, el Fundació Basquet Inca, tampoco le pintan bien las cosas al igual que a su vecino de Palma, el club de Inca uno de los veteranos de la liga, no encuentra capital privado que le esponsorice y de momento y como casi siempre ha encontrado el sustento temporal del que siempre lo apoya incondicionalmente su Ayuntamiento (ojalá tomen nota otros Ayuntamientos), siempre predispuesto para hacer lo posible para ayudar al Club de Baloncesto dentro de sus posibilidades. Ésta temporada mediante la concertación de un préstamo bancario, ha concedido la subvención prevista para el Basquet Inca de los próximos 4 años, éste dinero ha servido para arrancar y funcionar con tranquilidad durante la presente temporada.
El problema puede llegar la próxima temporada, ya que si al déficit presupuestario que "dicen" se arrastra de años anteriores, y con la subvención del Ayuntamiento gastada en la presente campaña, la existencia del equipo en la LEB que no el Club y sus categorías base, ve peligrar su existencia ya que urge el encontrar un patrocinador principal que ayude a llevar adelante el equipo.
Y de momento no aparece ningún empresario dispuesto a devolver a la sociedad inquera y mallorquina parte de lo que han ganado gracias a ella, patrocinando un equipo muy nuestro y totalmente arraigado en la cultura baloncestística mallorquina.
En definitiva pintan bastos, una lástima, desde aquí mi reconocimiento a Joan Llompart su Presidente y a toda su directiva por los esfuerzos que realizan por dar continuidad al ya nuestro BASQUET INCA.
Continuará...
Miquel Ballester Ferrer
Entrenador Superior de Baloncesto

No hay comentarios: